viernes, 16 de septiembre de 2011

Ley del comercio exterior Posted By : sucrepr

La ley de comercio exterior es el conjunto de leyes y acuerdos que rige cómo los países hacen negocios entre sí. La salud económica de muchos países depende, al menos en parte, de la capacidad de importar y exportar mercancías. Las leyes de comercio exterior establecen los parámetros para la forma en que estos oficios tienen lugar. La mayoría de las veces, las leyes de comercio exterior están diseñadas para asegurar la equidad para todas las partes, así como para crear algo de un conjunto globalmente uniforme y predecible de las reglas.

Hay tres tipos principales de derecho mercantil internacional. La primera es nacional: un país que tiene sus propias normas internas sobre cómo el comercio se llevará a cabo con otros países, o regula la cantidad de un determinado recurso que puede ser exportado, y ha creado una ley de comercio exterior. En segundo lugar es bilateral. Cuando dos países están de acuerdo para llevar a cabo su comercio de una manera determinada, o para abrir el libre comercio entre sus fronteras, creando un acuerdo comercial bilateral o de derecho mercantil. Finalmente, los países suelen participar en los acuerdos multilaterales de decisiones, que establecen normas comunes y las políticas a seguir por una serie de diferentes actores globales.

Los acuerdos comerciales multilaterales son lo que mucha gente piensa cuando se habla de derecho mercantil internacional. La Organización Mundial del Comercio (OMC) y las Naciones Unidas (ONU) son las dos principales organizaciones involucradas en la creación de acuerdos multilaterales. Cada grupo está formado por representantes de todo el mundo que asisten a las reuniones, intercambian ideas, y llegan a las propuestas de leyes y regulaciones que pueden dar forma al panorama del comercio exterior. A través de estas reuniones en las que las bases del derecho de comercio exterior que más se ajusta.

La mayoría de los operadores más importantes del mundo son miembros tanto de la Organización Mundial del Comercio y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). Los Estados Unidos, Canadá, la mayor parte de la Unión Europea, China y Japón se encuentran entre los participantes más activos. Tanto la OMC y la CNUDMI el que sea su misión de facilitar el debate amplio entre los países. No todas las discusiones finales en el acuerdo, pero muchos lo hacen.

Cuando los representantes nacionales estan de acuerdo con determinadas normas o condiciones del comercio exterior, por lo general son prometedores que su legislación nacional se alinea con los términos del acuerdo. A veces, estos acuerdos son relativamente simples de implementar. Una promesa de abrir el comercio con los países vecinos es un ejemplo. Los acuerdos para restringir el comercio con los países conocidos para tratar de las armas nucleares, por ejemplo, o se compromete a establecer reglas de comercio en contra de la exportación de determinadas mercancías en ciertos lugares, puede tomar más tiempo y el peso legal para poner en marcha.

Antes de que un acuerdo de comercio exterior pueda convertirse en una ley de comercio exterior, debe ser ratificado a nivel nacional. Esto significa que cada país debe asegurarse de que sus propias leyes nacionales reflejan los términos y condiciones del acuerdo. Ratificación a menudo requiere una gran cantidad de redacción jurídica y de las enmiendas, y puede tomar años en completarse.

El proceso del derecho mercantil internacional en consecuencia puede ser bastante lento, pero es continua. No hay punto final seguro que cuando las leyes del comercio exterior se completará, en gran parte debido a las costumbres del comercio tienen una tendencia a cambiar con el tiempo. Gran parte del derecho mercantil internacional consiste en el derecho internacional económico, que requiere una cuidadosa atención a las fluctuaciones de la moneda y la dinámica de poder entre los líderes mundiales. A medida que cambian los mercados internacionales, los nuevos líderes de llegar al poder, y el comercio mundial de cambiar la dinámica, lo que exige que el derecho mercantil internacional evolucionar para seguir siendo relevantes.

No hay comentarios: