martes, 6 de septiembre de 2011

El Centro Walton aumenta sus capacidades de business intelligence y reporting con InterSystems Ensemble

Ensemble es la piedra angular de la estrategia TI del organismo público británico NHS Foundation Trust
InterSystems ha anunciado que el Centro Walton, perteneciente al organismo público británico NHS Foundation Trust está integrando sus sistemas clínicos TI con InterSystems Ensemble®. El Centro Walton es el único especializado en Neurociencia de NHS Foundation Trust del Reino Unido. El Trust utiliza Ensemble, plataforma idónea para la integración y desarrollo de aplicaciones conectables, para mejorar sus funcionalidades de business intelligence y reporting.

Justin Griffiths, Jefe de IM&T en NHS Foundation Trust, explica que «el hecho de que Ensemble sea el motor de integración de NHS supuso un factor relevante en nuestra decisión, que se ha visto reforzada por el número de referencias con que cuenta en Reino Unido. Ensemble es ahora la piedra angular de la estrategia TI de NHS Foundation Trust; es mucho más que un motor de integración, es una plataforma que permite acceder a informes «en vivo» a través del cuadro de mando BAM (Business Activity Monitoring). También fueron factores importantes en nuestra decisión la formación de nuestros equipos, realizada por InterSystems en nuestras instalaciones, y la sencillez de Ensemble.  Sus profesionales nos han llevado de la mano durante todo el camino y ha supuesto que los nuevos usuarios confíen en la plataforma.»

El Centro Walton dependía de interfaces punto a punto para sus proyectos de integración, sin una plataforma de back-up o test, que dificultaba probar y lanzar nuevas interfaces de forma sencilla. Las interfaces existentes eran difíciles de mantener y las nuevas debían contar con el soporte de terceros.  La implementación de Ensemble ha tenido un impacto directo en la eficacia al compartir pacientes, en la gestión de la información y en el coste de la prestación.

Ensemble fue seleccionado gracias a su capacidad para soportar una gran variedad de tipos de interfaz de integración, incluyendo HL7, y a la facilidad con que se construyen y mantienen las nuevas interfaces y el cuadro de mandos BAM. Ahora la organización puede generar informes «en vivo» de finanzas, actividad de las divisiones, estancias de pacientes y controles de calidad, mejorando enormemente la calidad de la información.  Por otra parte, mediante cuadros de mando online, el departamento de TI puede identificar cualquier problema de las interfaces antes de que impacten en el usuario, lo que mejora la eficacia del Hospital y minimiza la interrupción de los servicios clínicos.

El nuevo hub de integración se realizó en sólo cinco días y, ahora, sustituye las interfaces heredadas de radiología, patología y varios módulos, mientras que los últimos sistemas se añadirán a final de año.  Ensemble también proporciona capacidad para la gestión de la configuración que da soporte al control de la calidad en tres entornos: en vivo, copias de seguridad y prueba. Para reducir el coste futuro de la integración y mejorar la agilidad de la organización para gestionar el cambio por sí misma, InterSystems ayudó al equipo mediante un programa de formación integral y transferencia de conocimientos, para desarrollar nuevas interfaces que soportan una amplia variedad de formatos.

Jonathan Selby, Country Manager de InterSystems en Reino Unido, afirma que «la elección de Ensemble ayudará a la organizacióna mejorar la calidad de la información del paciente para los médicos, y permitirá que el Hospital integre nuevas aplicaciones con costes muy reducidos en el futuro.»

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología de software avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems HealthShare™ es una plataforma que permite la creación rápida de la Historia Clínica Electrónica para el intercambio de información sanitaria en los Servicios de Salud regionales o nacionales. InterSystems DeepSee™ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.
InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America's Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita,  totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.

Sobre el Centro Walton

El Centro Walton de la Fundación NHS Trust es especial para NHS, ya que es el único especialista en Neurociencia de la Fundación en el Reino Unido. Con sede en Liverpool, atiende a una población de más de 3,5 millones de Merseyside, Cheshire, partes de Lancashire y Greater Manchester, la Isla de Man y Gales del Norte. Aun contando con una reputación internacional en algunas áreas de especialización, acepta pacientes sobre la base de las necesidades clínicas de cualquier área geográfica.

No hay comentarios: