viernes, 9 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Castrillón gestiona su información económica financiera de la mano de OneClick, empresa de Grupo Castilla

Grupo Castilla, compañía española líder en la gestión integral de Recursos Humanos, ha sido elegido como proveedor para implantar la solución de cuadro de mando OC SIGO Financiero en el Ayuntamiento de Castrillón a través de OneClick, compañía de Grupo Castilla especializada en soluciones de BI para todo tipo de organizaciones.

Castrillón, un municipio situado en la zona central del Principado de Asturias, comprende una superficie de 51 kilómetros cuadrados y cuenta con cerca de 23.000 habitantes, población que, en verano, llega a duplicar su número. Su situación a medio camino entre las ciudades más importantes del Principado, sumada a la cercanía al aeropuerto, hacen de Castrillón un municipio de referencia.

El Ayuntamiento de Castrillón, que anualmente gestiona cerca de mil aplicaciones presupuestarias, se planteó mejorar su gestión en criterios de eficacia, eficiencia y economía, identificando ineficiencias y suprimiéndolas. Dado que el sistema de información del que disponía resultaba ineficaz para dicho fin, el consistorio vio la necesidad de implantar una solución integral y más fiable que le permitiera optimizar la gestión del área económica y evitara informes tediosos y poco efectivos.

OneClick, compañía de Grupo Castilla, resultó seleccionada para llevar a cabo dicho proyecto. Como solución, Oneclick optó por OC SIGO Financiero, un cuadro de mando para el área económica basado en la tecnología Oracle Business Intelligence y diseñado especialmente para la Administración Pública de carácter local. Así, en apenas cuatro días, y sin necesidad de realizar ninguna modificación en los sistemas existentes, el Ayuntamiento de Castrillón vio migrados sus datos a la nueva solución y pudo comenzar a explotarlos de una forma más flexible, a través de la creación de informes, análisis, y predicción de tendencias adaptadas a sus peculiaridades concretas, y con el nivel de detalle deseado en cada momento.

Otras ventajas a destacar de OC SIGO Financiero son: su facilidad de uso y orientación hacia todos aquellos que tienen que tomar algún tipo de decisión en la organización (políticos profesionales, gerentes, directivos y técnicos especialistas), que apenas requiere conocimientos técnicos para su utilización, así como el gran respaldo que ofrece el uso de una plataforma tecnológica robusta como Oracle.

OneClick contribuyó a la mejora del Ayuntamiento de Castrillón a través de la innovación tecnológica, permitiendo a sus gestores evolucionar desde un concepto de administración clásica hacia otro más completo y eficaz basado en herramientas específicas enriquecidas con los indicadores de gestión de cada uno de los ámbitos económicos identificados, ya que la mayor parte de las decisiones que se toman en los organismos públicos no afectan únicamente a un área, sino a varias.

En palabras de Emma Gorgori, gerente del Área de Sector Público de OneClick, «tanto los gestores profesionales como los políticos profesionales necesitan dotarse de herramientas que garanticen con éxito el cumplimiento de sus programas electorales, dotando de transparencia a su gestión y materializando con éxito de sus planes de acción».

Por su parte, Jesús Valledor Mesa, interventor del Ayuntamiento de Castrillón, asegura que «con la solución OC SIGO Financiero podemos analizar los datos de una manera integrada y fiable, así como establecer una predicción de tendencias, lo que también nos permite corregir o confirmar decisiones en tiempo real. En definitiva, hemos conseguido nuestro triple objetivo: eficiencia, economía y eficacia».

Acerca de Grupo Castilla

Grupo Castilla es uno de los principales proveedores de soluciones integrales para la gestión de los recursos humanos, enfocadas tanto a compañías privadas como a la Administración Pública.

Con más de 3.000 clientes, 150 empleados y 18 oficinas en España, Grupo Castilla se ha consolidado como la empresa líder con capital 100% español en ofrecer una solución integral de RRHH y Nómina para el segmento medio y medio/alto del mercado. Grupo Castilla distribuye la gama más completa de soluciones para la gestión integral de los Recursos Humanos y la Nómina -con una nueva línea de negocio enfocada a la consultoría estratégica de RRHH-, Cuadros de Mando, Business Intelligence, así como Gestión Fiscal, ERP y outsourcing de RRHH.

Para más información, visite
www.grupocastilla.es

Acerca de Oracle

Oracle es la empresa de software y hardware de negocio cuyos productos van desde bases de datos a sistemas de gestión, pasando por equipos de hardware. Oracle es proveedor líder de software de gestión de información y la segunda mayor compañía de software independiente.

No hay comentarios: