lunes, 22 de agosto de 2011

QlikView Fórum 2010 clausura con éxito su jornada de Barcelona

  • José María Alonso, director de QlikTech Ibérica, destaca la aceptación que ha tenido la oferta pública de acciones de la compañía, superando las expectativas
  • Las empresas Química Farmacéutica Bayer, Gestamp Automoción, Toyota Material Handling España y Laboratorios Hipra explican cómo han optimizado su gestión empresarial y la toma de decisiones de negocio gracias a QlikView
  • Durante el encuentro se ha presentado QlikView 10, la última versión de este software, adaptado a las necesidades de las grandes empresas internacionales
  • El próximo evento será en Madrid el 26 de octubre
Barcelona. QlikTech (Nasdaq: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio (BI), ha celebrado en Barcelona su segunda jornada del QlikView Fórum, una serie de eventos que se celebran anualmente en varias ciudades de la geografía española y portuguesa para debatir sobre Business Intelligence. 

El objetivo de estas jornadas reside en explicar, mediante la experiencia exitosa de clientes de la compañía, cómo es posible optimizar la gestión de la información empresarial con el software QlikView para tomar mejores decisiones de negocio. Para ello, QlikTech ha reunido a ponentes de prestigiosas empresas que utilizan QlikView, como Química Farmacéutica Bayer, Gestamp Automoción, Toyota Material Handling España y Laboratorios Hipra.

La jornada de Barcelona ha tenido una gran afluencia de público al reunir a numerosas empresas interesadas en conocer un nuevo enfoque de inteligencia de negocio a través de QlikView 10, la última versión que acaba de salir al mercado, y la experiencia de otras empresas que han apostado por esta solución de BI.

La simplicidad de uso, la clave del éxito de QlikView

José María Alonso Elizo, director general de QlikTech Ibérica, ha sido el encargado de inaugurar la jornada de Barcelona con su ponencia sobre La inteligencia de negocio orientada al éxito empresarial, seguida de la presentación de José Antonio Miguélez, director de Preventa y Servicios de QlikTech Ibérica, junto con Gustavo Loewe, Territory Sales Manager en Cataluña. Alonso ha hecho especial hincapié en la simplicidad de uso de QlikView, que resulta clave para el usuario final, frente a los modelos tradicionales de BI, que son inflexibles y no permiten que el negocio evolucione. «Los clientes de QlikView han visto en nuestra herramienta una facilidad de uso hasta ahora desconocida, de la misma forma que grandes empresas de IT como Google o Apple –cuyo éxito se basa en la simplicidad de sus aplicaciones o terminales- han desplazado a sus rivales con soluciones rígidas».

Durante su intervención, Alonso ha puesto de manifiesto el grado de satisfacción de los clientes de QlikTech. «Según IDC, el 96% de nuestros usuarios están muy satisfechos con QlikView, con un 186% de retorno medio de la inversión y con implantaciones inferiores a 30 días para el 44% de las empresas».
Además, Alonso se ha referido a la reciente salida a Bolsa de QlikTech, que ha resultado todo un éxito. «La aceptación que ha tenido la oferta pública de acciones ha superado todas nuestras expectativas, pasando de 10 a 27 dólares en tan sólo 3 meses».

Los clientes avalan el valor de QlikView

Tras las ponencias de los directivos de QlikTech Ibérica, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el periodista Ramón Pradera, en la que han participado distintos clientes de QlikView para exponer su propia experiencia con esta herramienta. Bajo el título La nueva realidad de la Inteligencia de Negocio en las organizaciones, esta mesa redonda, que ha contado con la presencia de Leopoldo Abadía, escritor y ex profesor del IESE, ha puesto de manifiesto el alto grado de satisfacción de los clientes de QlikTech Ibérica con su solución de BI.

El primer cliente en intervenir ha sido Roberto Martín, Key Account Manager BSP CAO-O&I de Química Farmacéutica Bayer, donde se desplegó QlikView en las áreas de Marketing y Ventas en un primer momento para terminar implantado en toda la compañía. «El acceso a distintas fuentes de información nos obligaba a trabajar en distintos entornos y nos impedía conocer nuestro negocio. Gracias a QlikView, ahora tenemos una visión global de nuestra empresa en una sola pantalla», ha señalado Martín.

Toyota Material Handling España ha expuesto su caso de la mano de Max Cockcroft, Jefe Nacional del Servicio Postventa en esta empresa. Cockcroft ha señalado que siempre habían querido saber dónde se encontraba la compañía en cada momento. «Hace 10 años que trabajamos con QlikView, ya que nos permite trabajar con millones de datos y tomar decisiones correctas. Desde la central en Japón, nos piden escenarios reales de futuro y gracias a QlikView podemos hacerlo, trabajando con vistas a 2013-2014».

Carles Molina Suau, Director de Tecnologías de la Información de Laboratorios Hipra, ha comentado que antes de usar QlikView no podían avanzar al emplear reportings rígidos. «Desde hace 4 años hemos roto con las herramientas tradicionales de BI y hemos logrado con sólo un Qlik mejorar nuestros resultados diarios de explotación».

Por último, Pablo de la Puente, Director Corporativo de IT de Gestamp Automoción, ha presentado su experiencia con QlikView, poniendo especial énfasis en cómo la información es clave para el negocio. «En el pasado nuestro staff directivo no tenía el control de procesos ni de las ventas. Ahora, gracias a QlikView, hemos ordenado nuestra casa y crecido en productividad», ha concluido.

QlikView 10 se adapta a grandes empresas internacionales

Para finalizar la jornada ha tenido lugar una demostración práctica de QlikView 10, la última versión de esta solución de BI, que acaba de salir al mercado. Se trata de la única herramienta de inteligencia de negocio que combina la simplicidad que proporciona la experiencia del usuario con el poder del BI empresarial.

QlikView es una solución de BI que permite el acceso y el análisis de datos operativos de una empresa en tiempo real y de forma sencilla gracias a su tecnología en memoria basada en la lógica asociativa. Esta aplicación trabaja de la misma forma que lo hace la mente, realizando asociaciones al conectar información de múltiples fuentes con unos pocos Qliks de ratón. La Versión 10 ofrece nuevos avances en la búsqueda, rendimiento y claridad de la información, que fijan un nuevo estándar para la exploración de datos.

Entre las mejoras que incorpora, José María Alonso ha destacado la escalabilidad de esta nueva versión. «Se trata de una herramienta ideal como plataforma corporativa, adaptada para satisfacer las necesidades de las grandes empresas internacionales, ya que Qlikview 10 es compatible con decenas de miles de usuarios y miles de millones de registros, sin perder su facilidad de uso».

La siguiente jornada del QlikView Fórum 2010 se celebrará en Madrid el 26 de octubre en el Casino de Madrid. Las próximas citas tendrán lugar en Santiago de Compostela y Zaragoza el 3 y 11 de noviembre respectivamente.

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.

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