viernes, 26 de agosto de 2011

Autodiagnóstico para Iniciativas de CRM Posted By : Mind de Colombia

Hemos desarrollado una metodología mediante la cual se puede realizar un ejercicio de auto evaluación de su organización para identificar que tan preparada se encuentra con respecto a una iniciativa de Centralización en el Cliente. Adoptar una estrategia de CRM no consiste solo en adquirir un software de CRM y epserar que esto haga que la empresa desarrolle mejores relaciones con los clientes y que se incremente su grado de Centralización en el Cliente. Es importante realizar una evaluación (assestment) de la situación actual y de las capacidades de la organización para poder afrontar un proceso de CRM. Esta metodología de Autodiagnóstico le ayudará a obtener una evaluación de su situación actual en cuento a los elementos básicos para lograr éxito en una iniciativa de CRM.

Para mayor información sobre el proceso de Autodiagnóstico, pude consultar esta página en http://mind.com.co/autodiagnostico-crm/

Se ha convertido en un imperativo el desarrollo de estrategias que permitan estar mucho más cerca de los clientes, entender su comportamiento de compra y establecer relaciones mas estrechas con cada uno de ellos. Esto exige definir y poner en práctica una estrategia de Centralización en el Cliente o de CRM. Desafortunadamente, existe una gran confusión en el mercadeo con relación a lo que significa CRM. Algunas personas piensan que es un software especializado para manejar clientes, otros consideran que es lo mismo que Mercadeo Relacional o Marketing Uno a Uno, etc. Para ayudar a las empresas en una mejor comprensión del significado de CRM y sobre todo para identificar con claridad cuales son los beneficios que el CRM puede generar a la empresa, venimos trabajando desde hace varios años con un recurso llamado el Modelo de Madurez para Ambientes de CRM. No es otra cosa que una herramienta que permite identificar cual es el estado de madurez de la organización en términos de su centralización en el cliente en 4 pilares fundamentales; procesos de negocio, personas orientadas al cliente, calidad de información utilizada y herramientas de apoyo a los procesos. A continuacíón presentamos las herramientas que le permiten aplicar este autodiagnóstico.

Alcanzar un estado de madurez avanzado en CRM no necesariamente es aplicable para toda organización, esto depende de su estrategia de relacionamiento con el mercado y sus clientes actuales. Sin embargo es algo exótico hoy en día encontrar una empresa que no esté totalmente comprometida en lograr mejores y más cercanas relaciones con sus clientes para cumplir con sus objetivos de negocio. Por lo tanto cobra mucha validez el definir un Mapa o Guía mediante la cual la organización gane madurez en su camino a centrarse más en el cliente. Un paso inicial corresponde a desarrollar un “Assestment” o autodiagnóstico de la situación actual para identificar potenciales áreas de mejora. Esto permite también enfocar de mejor manera los esfuerzos en una iniciativa de CRM. Para esto, hemos desarrollado una metodología sencilla de autodiagnóstico que hace uso inicialmente de un formulario que analiza el estado de los 4 pilares que mencionamos anteriormente. Lo invitamos a que desarrolle este ejercicio y si tiene preguntas o comentarios al respecto, no dude en contactarnos. El formulario lo puede bajar dirigiéndose a la página de DESCARGAS.

Para obtener una calificación de su ejercicio y conocer el estado de madurez de su organización en CRM, por favor ingrese a nuestro portal en http://mind.com.co/autodiagnostico-crm/ y siga las instrucciones que allí se encuentran. Esperamos que esta información sea de utilidad y por favor tome unos minutos para desarrollar este ejercicio, le aseguramos que le aportará a su estrategia de relación con los clientes.

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