miércoles, 17 de agosto de 2011

Liderazgo expectativas claras Posted By : Francisco Rodriguez Higueras

Esto no es ningún secreto que el vuelo es más apasionante o divertido y esto no es definitivamente que este enamorado. Recientemente volé de Chicago a Vancouver y el caos en el área de la salida me recordó como importante debe ser tener las expectativas claras.

Como estuve de pie en una línea infinita que espera para facturar, yo tenía la oportunidad de notar que mientras la línea aérea sabía lo que ellos querían que los pasajeros hicieran, ellos no hicieron ningún esfuerzo para asegurarse que entendiéramos sus expectativas. Al ser un aeropuerto, una línea se había formado así lo unimos con cuidado y miramos a un empleado de la línea aérea que con alegría nos dijo que "sí" esto era la línea de registro para vuelos internacionales (en al menos 3 lenguas).

Como resultado, lo que ellos realmente querían que nosotros hiciéramos era el empleo de los quioscos autoservicio, de los cuales había literalmente docenas listo y esperando - si sólo nos hubieran dicho cual era su expectativa. Continúen a cualquier quiosco disponible y facturen. En cambio estuvimos de pie en la línea pacientemente a la espera de los pocos agentes disponibles de pasajeros. No había ninguna señal y nadie del personal de línea aérea estaba supervisando la línea para dejarnos saber que nosotros podríamos ir a cualquier quiosco y comenzar la facturación - sin necesidad de ningún agente.

Para empeorar las cosas, a causa de que era un vuelo internacional y estábamos en verano, el pasillo estrecho delante de los quioscos y agentes de pasajeros fueron atacados por grupos de familias y sus montañas verdaderas de equipaje que impedían la visibilidad y el acceso a los quioscos automáticos. Pero, no sólo eran las expectativas confusas, había obstáculos físicos que nos impidieron ver los quioscos desocupados, limitando nuestra capacidad de buscar opciones y tomar la iniciativa.

¿Le sorprendería saber que cuándo la organización de Gallup investigó los factores de trabajo el más común fue "conozco lo que esperan de mí en el trabajo" encabezó la lista? Y las empresas que tenían el mayor número de este factor eran más productivas, provechosas y creativas. La capacidad de poner la expectativa clara es una habilidad esencial que cada líder debe dominar. Y aún estoy seguro que no a menudo pensamos como comunicamos nuestras expectativas a otros, sobre todo aquellos con los que trabajamos.

¿Por qué comunicar nuestras expectativas es tan importantes si cada uno tiene descripciones de trabajo - seguramente conocemos lo que, como se supone, hacemos en el trabajo Bien resulta que "el saber que se espera de nosotros" es más que solamente la declaración de responsabilidad del trabajo estándar. Es saber como usted se acopla y trabaja con aquellos alrededor de usted y como las expectativas se cambian cuando las circunstancias cambian. Es una imagen más grande sobre nuestro trabajo es lo que ayuda a equipos a lograr proyectos complejos, adaptarse a situaciones que se cambian y es la fundación para el verdadero trabajo en equipo.

Los mejores equipos se aseguran de comunicar el uno al otro lo que ellos necesitan como pedazos del proyecto que son pasados entre miembros del equipo - en términos explícitos relacionados con el engranaje de distribución, la calidad y el contenido. Y cuando los problemas ocurren ellos lo tratan con total naturalidad y se enfocan en el proceso y no en la persona. Los mejores equipos aprenden las fuerzas y los estilos de cada persona del equipo que les ayuda a adaptarse cuando los desafíos inevitables ocurren. Tanto en las buenas como en las malas ellos saben lo que ellos pueden esperar de cada persona del equipo.

¿Entiende cada uno de su equipo cómo haciendo su trabajo correctamente contribuye al éxito del grupo y la empresa? ¿Puede cada uno hacer una conexión entre su trabajo y las ganancias del negocio?

Ideas que usted puede usar

1. Tener conversaciones de expectativas frecuentes con cada persona de su equipo. Mientras la mayoría de la gente puede describir los objetivos grandes o logras en los que ellos trabajan, igual de claro lo deben tener con las expectativas para los proyectos más pequeños, pero igualmente importantes y las tareas que constituyen la mayor parte de nuestro trabajo diario. ¿Y qué entienden ellos sobre donde tienen su pedazo en el trabajo equipo?

2. Mire alrededor y observe que 'equipaje' se ha amontonado, obstaculizando su visión. ¿Tiene usted procesos que no le sirven a su equipo? ¿Podrían estos procesos entrar en el proceso, haciéndolo difícil de ver otras opciones para conseguir un buen trabajo? En su siguiente reunión de equipo pida ideas sobre cuáles son los procesos que reducen la velocidad del trabajo. Pregunte el equipo lo que ellos harían para cambiar cosas y creen un plan de acción para hacerlo pasar.

3. Hable de resultados, no solamente expectativas cuando hable de procesos, aclare sus expectativas en términos de resultados que entiendan todos. Podría ser relacionado con la satisfacción del cliente, la velocidad o la calidad, pero hágalo con un resultado que sea significativo a los objetivos del grupo y puede ser visto o medido. Recordar a mi experiencia en el aeropuerto que podría haber sido diferente para mí y el resto de los pasajeros si el personal de línea aérea tuviera el resultado "ayudar a los pasajeros a facturar tan rápidamente como sea posible utilizando todos los agentes disponibles y autoservicio de quioscos." Consiga que todos los de su equipo le describan las expectativas para su papel utilizando los resultados que le permiten ver y medir los resultados.

Tome un momento y piense cuál de sus expectativas podría dar alguna claridad. Esto es un modo fácil de ayudar a su equipo a conseguir grandes resultados.

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