jueves, 6 de octubre de 2011

Historia del comercio exterior Posted By : chango

El comercio es una actividad multifuncional, se refiere al consumo de utilitarios y de élite. El primero puede ser de una sola escena (los cereales se consumen como el pan o la cerveza) o por etapas múltiples (parcialmente fundido de lingotes de cobre que se transforman en cobre refinado, aleación con el estaño para formar en los elementos de bronce, reciclar como chatarra y se reproduce en otro artefacto)

Este último contiene objetos de lujo que pueden permanecer en la línea de la familia durante varias generaciones y servir como un marcador de estado o pueden ser enterrados como ajuar funerario que acompaña al dueño en su viaje eterno.

La evidencia más temprana del comercio se oculta en los cubos de basura de la prístina, comunidades sedentarias que llevaron a cabo acuerdos de trueque con los grupos nómadas vecinos. Estos contactos transculturales individuales, esporádicos, espontáneos y frágiles, podrían terminar en un enfrentamiento en toda regla.

El comercio exterior es una transfusión de los productos necesarios en una zona de la tierra, a otra con deficiencia de dichos productos. Es parte de la naturaleza humana, que cobró impulso con la llegada de la era neolítica. Este período creó dos antagónicas, mutuamente dependientes de los estilos de vida (de los agricultores y pastores), que se soldaron por una cadena irrompible de la oferta y la demanda.

Algunas personas se asentaron en las fértiles llanuras, otros siguieron a pasear con su ganado, otros tomaron el control de los recursos minerales. Cada grupo tenía un producto único que podría ser compartido con otros.

La transición a la vida sedentaria condujo a la acumulación de la plusvalía, los productos alimenticios básicos, cuyo valor disminuye con el tiempo. Sin embargo, podría ser cambiado por lo que los lugareños le faltaba, es decir, materias primas vitales y artículos de lujo.

La siguiente etapa del comercio exterior se produjo cuando las comunidades avanzadas del pueblo descubrieron el potencial del comercio de agua a lo largo de ríos y costas. Productos muy necesarios se podían entregar a los puntos a granel fuera de los bancos o las orillas y se cargan en los barcos para su posterior transporte.

La tercera etapa coincidió con el despegue de los sumerios. Por el comercio administrado que significa un cambio bien organizado de los productos con valores fijos entre los socios en el tiempo acordado. Este intercambio fue patrocinado por una casa pública que poseía un excedente de productos agrícolas y bienes manufacturados destinados a mercados de larga distancia.

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