martes, 11 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Valencia desarrolla un sistema de inteligencia de negocio con las soluciones de Grupo Castilla

Grupo Castilla, compañía española líder en gestión integral de los Recursos Humanos, ha resultado adjudicataria del concurso público del Ayuntamiento de Valencia para el desarrollo de un sistema de inteligencia de negocio orientado a la conservación, almacenamiento, consulta y tratamiento de los datos estadísticos municipales en dicho consistorio.
La Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia tiene entre sus funciones el almacenamiento, conservación, producción y difusión de información de carácter estadístico acerca de la ciudad de Valencia, para ser utilizada tanto por la propia administración local como por otros organismos y entidades, o bien por todo ciudadano que lo precise.

Para realizar esta tarea de una forma más rápida y sencilla, esta Oficina planteó la necesidad de crear un Banco de Información Estadística de Valencia (BIEV) para guardar de forma estructura y homogénea los distintos tipos de información estadística que maneja dicha Oficina (información producida o recopilada; de carácter demográfico, económico o cultural; de ámbito intramunicipal o municipal, etc.). El objetivo del mismo es poder tratar dicha información en forma de informes analíticos e indicadores de gestión para darles difusión cuando así se requiera.

La propuesta de Grupo Castilla seleccionada se compone de sus soluciones de Cuadros de Mando, servicios para la creación de un banco de datos corporativo y su puesta en funcionamiento, las licencias de Oracle BI Enterprise Edition para 25 usuarios, así como una cabina de almacenamiento de 1 TB.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales del año en curso y permitirá a los responsables de la Oficina de Estadística almacenar y conservar los datos de una forma segura, estructurada y homogénea, facilitará el acceso y la consulta de los mismos, así como la generación de informes para dar respuesta a las distintas necesidades de este organismo.

«La adjudicación del proyecto del Ayuntamiento de Valencia refrenda nuestra excelente posición como proveedor de referencia y la excelente acogida que nuestras soluciones están obteniendo entre las distintas Administraciones Públicas. De hecho, en el último ejercicio los pedidos en el área de Administración Pública registraron un incremento del 66,6% respecto al año anterior», explica Cary Méndez, directora de operaciones y comercial de Grupo Castilla.

Cabe señalar que Grupo Castilla ha obtenido la mayor puntuación técnica en el concurso público, lo que sumado a sus precios competitivos, la rapidez en la ejecución, la experiencia y referencias, han sido claves en su selección por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Acerca de Grupo Castilla

GRUPO CASTILLA es uno de los principales proveedores de soluciones integrales para la gestión de los recursos humanos, enfocadas tanto a compañías privadas como a la Administración Pública.

Con más de 3.000 clientes, 150 empleados y 18 oficinas en España, Grupo Castilla se ha consolidado como la empresa  líder con capital 100% español en ofrecer una solución integral de RRHH y Nómina para el segmento medio y medio/alto del mercado. Grupo Castilla distribuye la gama más completa de soluciones para la gestión integral de los Recursos Humanos y la Nómina -con una nueva línea de negocio enfocada a la consultoría estratégica de RRHH-, Cuadros de Mando, Business Intelligence, así como Gestión Fiscal, ERP y outsourcing de RRHH.  Para más información, visite www.grupocastilla.es

No hay comentarios: