sábado, 12 de enero de 2008

¡3 Formas Inteligentes de Promocionar Tu Sitio Web!

Antes o después, siempre que hablemos de inversiones, vamos a tener que hacer promoción. Desde hace unos años, sigo los artículos, seminarios y resto del excelente material de marketing de quien, para mi, es uno de los mejores expertos en la materia.

Hoy trataremos una técnica que casi nadie utiliza, ya no tanto por desconocerla, sino porque requiere un pequeño esfuerzo para ponerla en marcha y esto en la mayoría de las ocasiones da pereza o no se tiene tiempo.

De la mano de Roberto R. Cerrada, autor de varios cursos y seminarios sobre marketing en internet, vamos a ver algunos ángulos diferentes para promocionar tu sitio web de forma creativa.

Ahora te dejo con el artículo de Roberto R. Cerrada

----------- por: Roberto R. Cerrada

Si tu quieres promocionar tu sitio web, tienes únicamente dos alternativas: O tienes dinero para poner anuncios, o si no tienes dinero, al menos tendrás tiempo para ir haciendo algunas cosas todas las semanas...

Por lo tanto es necesario que dediques un tiempo, mejor todos los días, a poner en marcha algunas de estas técnicas gratuitas de promocionar tu sitio web.

Aunque solo le dediques una hora diaria, al cabo de un año, habrás acumulado 365 horas de trabajo y esta cantidad de horas da para mucho.

Notarás como tu sitio web crece en visitas, popularidad y reputación... Y tu negocio en ingresos.

Las tres formas que veremos hoy, en realidad es una misma idea con tres variantes... ¡ Vamos a verlas ¡

1.- ENVIA TESTIMONIOS...

Esta es una práctica no muy habitual y por ello, doblemente efectiva, puesto que no estamos acostumbrados a realizar elogios, más bien al contrario, nos resulta más cómodo criticar.

Ahora te voy a dar algunas razones para vencer la pereza de escribir testimonios sobre un producto, o sobre un servicio...

Cuando compres un producto o servicio y esta exceda tus expectativas, deberías enviar un mensaje con tu testimonio de negocios al vendedor.

Es importante que en el testimonio enumeres los beneficios que has obtenido con el producto, o con la prestación del servicio que has comprado.

Pero no te quedes ahí. Al final del mensaje escribe una pequeña nota al margen, puede ser una posdata (P.D.) donde expresamente le das permiso al vendedor, para publicar tu testimonio a condición de que incluya tu firma, con un enlace activo a tu web.

La mayoría de la gente, si tu testimonio es sincero y “bueno”, lo publicará. Y hay muchas personas que cuando leen estos testimonios sienten la curiosidad y pulsan sobre el link. Si tu web está bien preparada para captar los datos de esa persona, habrás conseguido un nuevo suscriptor o un nuevo cliente...

2.- ESCRIBE UN MENSAJE DE REVISIÓN

Esta es una variante sobre el punto anterior pero que también tiene una eficacia probada.
Cuando visitas un sitio web bien diseñado que te ha parecido interesante, escribe una pequeña revisión de ese sitio, un pequeño artículo, o mensaje, donde hables de los beneficios que tu estas obteniendo por visitar ese sitio web.

Puedes hacer referencia a su diseño, a los interesantes servicios on line que ofrece,...
Envía por e-mail tu revisión al webmaster del sitio web y al final coméntale que puede publicar tu revisión si incluye tu firma con un link activo a tu sitio web.

3.- MENSAJE AL EDITOR

Seguramente estés suscrito a muchos boletines o quizás pases asiduamente o esporádicamente por algunas revistas on line, pues bien: Cuando leas un artículo que te haya resultado interesante, formativo o que te haya gustado, escribe un elogio, de como ese artículo te ha llamado la atención y lo interesante o inédito, sorpresivo que te ha resultado e igualmente dile al editor que tiene tu permiso para publicarlo en su revista on line, en su boletín siempre y cuando incluya tu firma con un link activo a tu sitio web.

Muchos editores publicarán tu elogio en sus revistas on line o en sus boletines. Tu conseguirás una exposición de tu sitio web extra y estarás ayudando a mejorar tu popularidad en tu nicho de mercado...


------------ Roberto R. Cerrada es autor de varios e-books y cursos muy populares sobre marketing en internet. Todavía esta semana puedes conseguir completamente g*ratis, su curso “10 Errores en La Promoción De Tu Sitio Web”. Disponible en:http://infonos.com/isf/scripts/t.php?ref=f16201d4&b=a86ff4dd ----------------

No hay comentarios: