domingo, 18 de mayo de 2008

Constructores con poca vergüenza

Hay que tener poca vergüenza para reclamar lo que muchas constructoras están reclamando hoy, según lo que está apareciendo en los medios de comunicación. Según la noticia de Cinco Dias los constructores se quejan de las medidas que va a adoptar el Gobierno, y de que la obra pública no será suficiente para paliar la crisis por la que atraviesa el sector.

Señores constructores. ¿Dónde han metido todo lo que han ganado en estos años?. Los beneficios hay que guardarlos, al menos una parte, para cuando vienen las épocas de crisis, recesión o lo que sea esto.

Porque hasta hace un año, el que no montaba una inmobiliaria en España, una constructora, o como mínimo trapicheaba comprando pisos, para venderlos antes de escriturar sacándole una buena tajada, es porque era un matado.

Ahora no pueden responsabilizar a todos los españoles de la crisis que atraviesan sus negocios, porque lo que ha pasado, lo han propiciado Uds. mismos. No supieron controlar sus negocios, y se les fue de las manos. O ¿por qué no pidieron la intervención del gobierno para regular el desmesurado escalado de precios que llevaba la vivienda?.

Pero claro, los beneficios, se los gastaron en el chalet de la playa, el yate para navegar por el Mediterraneo, la mansión en el campo ... y ahora no tienen liquidez. Pues señores, aprendan y hagan como el resto de los mortales. Si no podemos tenerlo es porque no nos lo merecemos.

Y qué pena de este país que reduce su economía a solo un sector. Los ladrillos ni se comen ni se pueden exportar. Esperemos que se le ilumine la bombilla al gobierno y empiece a impulsar otros sectores productivos de verdad y que generen riqueza de verdad, y no inflada por la especulación.

No hay comentarios: